La ciudad

Randazzo: "En el primer trimestre de 2015 estará operativo el tren a Rosario"

 El ministro del Interior y Transporte de la Nación recibió proveniente de China una flamante formación ferroviaria de las que llegarán a Rosario desde Buenos Aires. 

Viernes 14 de Marzo de 2014

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó hoy el puerto de Buenos Aires a fin de recibir una formación completa de trenes de las 22 que el gobierno nacional adquirió a China para renovar los servicios a Rosario y Mar del Plata.

Randazzo destacó que “con esta formación completa de once coches que arribó hoy, ya llegaron 197 coches de un total de los 220 y 22 locomotoras que destinaremos a renovar los ramales a Rosario y Mar del Plata”.

“Además, estamos avanzando fuertemente en la renovación de vías tanto a Rosario, donde estamos cambiando integralmente los 315km en once frentes simultáneos de trabajo, como a Mar del Plata; donde estamos trabajando en cuatro frentes con obras clave que redundarán en mejoras en el tiempo de viaje”, agregó el Ministro.

El funcionario nacional señaló además que “por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando para renovar de manera integral estos dos ramales y apuntamos a tener un servicio de calidad, acorde a las necesidades de los pasajeros”.

“Para la próxima temporada de verano esperamos tener funcionando el tren a Mar del Plata, y durante el primer trimestre de 2015 tengamos operativo el tren a Rosario, donde además estamos construyendo una nueva estación terminal para el ferrocarril”, detalló Randazzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario