La ciudad

Randazzo: "El 1º de abril a las 16.07 partirá desde Retiro el primer tren a Rosario"

El ministro del Interior y Transporte señaló hoy que la formación retornará a las 0.30 desde Rosario hacia Buenos Aires. Los pasajes costarán 175 pesos en primera clase y 225 en pullman.

Jueves 26 de Marzo de 2015

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “el próximo miércoles 1 de abril a las 16:07 hs partirá desde Retiro el primer 0km con destino a Rosario, y los pasajes costarán un 30% menos que los de los colectivos”.

“El servicio saldrá diariamente a las 16:07hs desde Retiro hacia Rosario y retorna a las 0:30hs desde Rosario hacia Capital y los pasajes costarán $175 en Primera y $225 en Pullman”, agregó el ministro.

Florencio Randazzo dijo además que “al mismo tiempo que comenzará a circular el tren, seguiremos avanzando en la renovación total de 517 kilómetros de vías”.

“La renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros, y la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es de avanzar en este sentido”, completó el ministro.

Randazzo explicó que “ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero en al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”.

“Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”, detalló el responsable de Interior y Transporte.

Los obradores están ubicados en: Rosario, en la Estación Lagos, Partido de General Lagos; Estación Pavón, en el partido de Pavón; Estación Sánchez, en el partido de Ramallo; Estaciones Paraíso y San Pedro, en partido de San Pedro; Estación Baradero, partido de Baradero; Estación Alsina, partido de Bragado; Estaciones Lima y Zarate, partido de Zárate; y dos más en Maschwitz, partido de Escobar.

El ministro Randazzo señaló además que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y Coche Comedor”.

“El primer servicio arribará a las 22:35 hs a la nueva estación Apeadero Sur en la ciudad de Rosario; en tanto, la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6:58 hs”, finalizó el ministro

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS