La ciudad

Ramos: "Queremos potenciar la región en función del crecimiento nacional"

El secretario de Transporte de la Nación dijo se reunió hoy con su par de Obras Públicas y la intendenta local, Mónica Fein para planear las obras de infraestructura de la región.

Lunes 18 de Agosto de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo hoy en Rosario que el gobierno nacional busca “potenciar el desarrollo de la ciudad y la región trabajando conjuntamente con la Municipalidad y la provincia, en función del crecimiento de todo el país”.

“Hemos hecho lo más difícil que es comenzar a recuperar no solo la traza Buenos Aires-Rosario, sino también la implementación de un proceso de inversión pública histórica para el país”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Y continuó: “Esto nos plantea no solamente el desafío de pensar en la traza Rosario-Buenos Aires, sino justamente poner a nuestra región, con su hidrovía, con sus trazas ferroviarias y con uno de los sectores más productivos del país, en función de un crecimiento nacional”.

En ese sentido, agregó: “Venimos trabajando en distintos centros logísticos en el país, porque queremos que las cargas que vienen con fletes muy caros, o no vienen justamente por los altos costos, lleguen a los puertos de nuestra región y nuestra ciudad para seguir desarrollando y potenciando la actividad económica, para esto hace falta inversión en infraestructura y sobre todo un plan consensuado”.

Ramos participó hoy junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de una reunión para profundizar la agenda de trabajo conjunta en materia de infraestructura, obras y servicios para la provincia de Santa Fe y la región.

“El gobierno nacional en los últimos 11 años generó una conectividad vial muy importante que obviamente tiene que ser complementada en la ciudad y la región, por eso es necesario el trabajo conjunto con la Municipalidad pero también con el gobierno provincial”, sostuvo López.

Al referirse al transporte ferroviario el funcionario explicó que “se busca optimizar el desarrollo del transporte de pasajeros pero también el acceso al puerto de Rosario para generar mayor competitividad. Ese es el desafío y para eso hay que desarrollar muchas acciones complementarias como por ejemplo viviendas”.

Por su parte Fein dijo: “Nos reunimos con el fin de fortalecer el transporte ferroviario de toda la región considerando la potencialidad que tienen nuestros puertos y la potencialidad del transporte de pasajeros que ya hemos iniciado”.

“Para eso tenemos la necesidad de hacer obras complementarias que hemos estado hablando a partir de programas nacionales que podrían dar una respuesta más integral al tema”, finalizó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS