La ciudad

Ramos: "El objetivo del gobierno es impulsar la conectividad del aeropuerto de Rosario"

Lo dijo el secretario de Transporte de la Nación, quien recorrió hoy las instalaciones del aeropuerto Internacional de Fisherton, donde se reunió con autoridades y empresarios. Destacó la llegada de TAM y valoró el crecimiento de Sol Líneas Aéreas

Viernes 30 de Agosto de 2013

“El objetivo del gobierno es impulsar la conectividad del aeropuerto de Rosario", dijo el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien presidió esta mañana en Rosario una reunión con autoridades de la aeroestación y los empresarios y funcionarios que integran la comisión asesora.

"Por eso se está concretando la inversión pública de $37 M en infraestructura", justificó Ramos, quien agregó que "es por eso que también es una muy buena noticia que TAM empiece a volar desde Rosario".

No obstante, y más allá de la confirmación de esta semana de que TAM comenzará a volar a partir del 1º de enero de 2014, mostró su satisfacción por el crecimiento sostenido que muestra la aerolíneas de capitales rosarinos Sol. "Igual me parece más importante y estoy más contento que una aerolínea local como es Sol haga una fuerte inversión de $21M, gracias a un crédito del Bicententario, para aumentar su flota”.

Ramos presidió esta mañana en el aeropuerto de Rosario una reunión con autoridades de la aeroestación, empresarios y funcionarios que integran la comisión asesora, entre los que había representantes de la Asociación Empresaria, Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Fundación Rosario y el Foro Regional Rosario entre otras. También hbo varios intendentes de la región y el secretario de Turismo de Rosario, Héctor di Benedetti.

Ramos se fue muy satisfecho del encuentro, puesto que se llevó el reconocimiento de los funcionarios y empresarios locales al gobierno nacional por las inversiones y las gestiones realizadas eb los últimos tiempos para que desmebarque en Rosario la eçaerolíneas brasileña TAM, una de las más importantes de Sudamerica.

No obstante, el secretario también se llevó una serie de pedidos por parte de sus interlocutores, quienes entre otras cosas le solicitaron que los pasajeros que viajen al exterior puedan hacer Migraciones directamente en el aeropuerto de Rosario, atraer parte de los rosarinos que viajan a Benos Aire psara embarcar desde allí, y la necesidad de más vuelos a Ezeiza.  

 

“Trabajamos en un desarrollo estratégico de la región, a través de una vinculación entre el sector público y el sector privado; conectando a Rosario con potencias como San Pablo y generando conectividad para que la provincia crezca como turismo receptora”, agregó.

Por otra parte, el funcionario nacional detalló: “Ya estamos trabajando en la refacción de la pista del aeropuerto; la demolición, reconstrucción y ensanche de los márgenes de la pista; la readecuación de las normas de seguridad; y en el sistema de balizamiento”. 

Fortalecimiento de los aeródromos locales

Durante el encuentro en el Aeropuerto, se firmó un convenio de asistencia financiera para la recuperación del aeródromo en la ciudad de San Justo. El principal objetivo es el desarrollo de la aeronavegación civil, comercial y general, potenciando de esta manera un crecimiento de la localidad. Además, el financiamiento permitirá una mejora en la seguridad operacional.

“Hemos concretado convenios con las localidades de Ceres y Casilda, y hoy estamos firmando con el ANAC, el convenio para San Justo”, señaló Ramos. Al mismo tiempo, indicó que “son acciones orientas a estimular el desarrollo de todo el territorio provincial”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario