La ciudad

Rafael Ielpi apoya el cambio de nombre del Bernardino Rivadavia

El director del centro cultural admitió que si fuera concejal y se planteara el debate sobre el cambio de denominación del organismo "votaría a favor". Sin embargo, advirtió que no le parece pertinente que se genere una polémica, porque "no se lo merece la memoria del Negro Fontanarrosa".

Lunes 09 de Abril de 2012

El director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Rafael Ielpi, dijo que si hoy fuera concejal y se planteara en el seno del cuerpo el debate sobre el cambio de la denominación de la entidad: "Votaría a favor".

"Para mí es un tema difícil de encarar para mí porque yo fui amigo del Negro Fontanarrosa tal vez alguien piense que puedo perder un poco de oportunidad", comentó Ielpi, en declaraciones al programa "La que se viene",  que se emite por La Ocho.

No obstante, aclaró: "A mí me parece que lo más importante que debería ocurrir es que no se genere una polémica porque no se lo merece la memoria del Negro Fontanarrosa". Y añadió: "Por sus características personales, por su manera de comportarse en la vida, él hubiera sido enemigo de una polémica que lo involucrara".

Asimismo, señaló: "No está mal que la gente de la ciudad, que ha sido reacia a rendir homenaje a sus hijos, finalmente encuentre que un ámbito cultural lleve el nombre de un rosarino, más del Negro
Fontanarrosa, que llevó adelante una actividad siempre vinculada con la cultura".

Ielpi destacó la importancia que tiene que el reclamo del cambio del nombre del centro cultural tenga "un consenso mayoritario en la ciudad, por la relevancia que tuvo la figura del Negro, por el valor de su obra y por su personalidad misma, situación que difiere cuando se produjo la denominación original del centro cultural".

"Quiero recordar que en la resolución del intendente (Augusto) Cristiani no había ninguna fundamentación acercad de porqué se elegía ese nombre", contó Ielpi, y añadió: "Simplemente decía que se resolvía que se le ponía el nombre de Bernardino Rivadavia al centro cultural".

Si bien aclaró que "la gente no lo identifica con el nombre de una persona", reveló que  cada vez que un historiador visita Rosario le pregunta: "¿Cuándo le van a cambiar el nombre al centro cultural". 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario