La Ciudad

Quiso usar su tarjeta de débito y no pudo: lo habían dado por muerto

El quinielero de Santa Fe al 4000 lo tomó con humor cuando en el banco le dijeron que "está muerto desde el 11 de junio".

Martes 22 de Junio de 2021

"Me mataron. No sé qué hacer". Pese a lo que podría suponerse, quien pronuncia estas palabras se ríe a carcajadas. Es que Rubén prefirió tomarse la situación con humor cuando en el banco le dijeron que figuraba como muerto desde el 11 de junio pasado. Rubén es quinielero y no puede evitar la analogía: "Ahora hay que jugarle al 48, il morto che parla".

Más allá de las bromas, ahora Rubén deberá enfrentarse a largos trámites burocráticos para demostrar que está con vida y también para dilucidar si lo que ocurrió fue un error administrativo o un intento de maniobra fraudulenta.

Si bien sus clientes de la agencia de lotería de Santa Fe al 4000 pueden dar fe de que está vivito y coleando, no ocurre lo mismo en el banco donde tiene una cuenta ni en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés). Todo comenzó cuando quiso utilizar su tarjeta de débito en un cajero automático pero no pudo hacerlo, porque aparecía como inhabilitada.

"Fui a hablar al Banco Nación, donde me atendieron muy bien", contó Rubén, pero rápidamente entendió que algo no marchaba correctamente. "Vi que la chica titubeaba, no me decía nada... «Vos estás muerto desde el 11 de junio», me dijo", contó entre risas.

El agenciero cree que podría tratarse de un error burocrático o un intento de fraude. "Yo podría haber hecho algo extraño, una estafa, una tramoya, algo así. La otra posibilidad es que te maten, desde el punto de vista práctico, que te hagan pasar por muerto y te cobren los seguros", razonó, en diálogo con Telefé Rosario.

Lejos de enfadarse con las complicaciones de su "muerte", Rubén lo toma con buen humor. "Me río, ¿qué querés que haga?", repite, mientras se dirige a su agencia de lotería a continuar trabajando, como cualquier otro mortal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario