La ciudad

Quisieron cobrarle servicio de playa al titular de Defensa del Consumidor

El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Néstor Trigueros, denunció hoy públicamente que cuando cargó gasoil en una estación de servicios de Salta y Callao le cobraron el servicio de playa...

Martes 08 de Enero de 2008

El titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Néstor Trigueros, denunció hoy públicamente que cuando cargó gasoil en una estación de servicios de Salta y Callao le cobraron el servicio de playa, al tiempo que anticipó que enviará una carta a la Secretaría de Comercio Interior para que se sancione a los responsables.

En declaraciones a Radio Dos efectuadas esta mañana, el ex edil indicó que “pedí que me cargaran 20 pesos de diesel y cuando veo el ticket habían agregado diez centavos por litro. Pregunté y me dijeron que era por el servicio de playa. No debe ser la única estación de servicio que haga esto”.

Consultado sobre qué debían hacer los usuarios que se encontraran ante esta situación, Trigueros manifestó “que vayan a otra estación, no acepten esta medida”. También destacó que remitirá una carta a la Secretaría de Comercio Interior para que se proceda con las respectivas sanciones.

El año pasado, los dueños de estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe decidieron aplicar desde los primeros días de mayo el cobro de servicio de playa, un adicional de 15 centavos por litro de nafta que debía resultar en un aumento final de entre el 7 y el 8% para el usuario.

Los estacioneros locales habían decidido aplicar este sobreprecio que ya se cobra en otras regiones del interior, para mejorar la rentabilidad y hacer frente al aumento salarial de los trabajadores del sector, aunque la medida fue rechazada

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario