La ciudad

Quieren que los perros puedan subir a los ómnibus rosarinos

La idea del concejal peronista Carlos Cossia es que las mascotas puedan viajar en el transporte urbano de pasajeros junto a sus dueños y en jaulas especiales.

Viernes 24 de Octubre de 2014

Los concejales de la ciudad ya comenzaron a analizar un proyecto que establece la posibilidad de que las mascotas puedan trasladarse en el transporte público junto a sus dueños.

La idea, del concejal Carlos Cossia (bloque Peronismo Solidario), consiste en que los animales puedan viajar tanto en colectivo como en taxi, dentro de "jaulas transportadoras que no superen los 45.000 centímetros cúbicos (50 x 30 centímetros), habitáculo o receptáculo destinado para tal fin".

El proyecto se basa en la modificación del artículo 46º de la ordenanza Nº 7.802/04. Allí se establece de manera explícita la posibilidad que tienen todas las personas de la ciudad de movilizarse junto a su mascota por medio de jaulas transportadoras.

Sin embargo, esta modificación no altera ni cambia lo establecido en cuanto a perros guía, ya que estas mascotas tienen el derecho de viajar en el transporte público sin problema alguno.

"Actualmente la ordenanza 7.802/04, que regula el transporte urbano de pasajeros, prohíbe el transporte de animales exceptuando precisamente a los perros guías; sin embargo sabemos que es necesaria la posibilidad de que nuestras mascotas también puedan viajar con nosotros en los medios de transporte público. Hoy, quienes tienen que trasladar a su mascota al veterinario necesitan hacerlo en algún transporte particular, lo que ocasiona un gasto mayor", afirmó Cossia.

Cada vez más. En los considerandos de su iniciativa, Cossia también puso de manifiesto que "la prohibición que rige hasta hoy queda desactualizada por el notable aumento de personas que conviven con perros, gatos y mascotas domésticas; estos animales están incorporados a la vida cotidiana de las ciudades y a la de los ciudadanos que habitan en ellas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario