La Ciudad

Quieren que el Concejo declare "persona no grata" a un ganadero por delitos ambientales en el Delta

La Multisectorial por los Humedales también solicitará al municipio que "le revoque todas las habilitaciones de los emprendimientos" que posee en Rosario.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

La Multisectorial por los Humedales anunció hoy que pedirá al Concejo Municipal que declare “persona no grata” al ganadero entrerriano Enzo Mariani, denunciado por presuntos delitos ambientales en el Delta del Paraná.

Además, la Multisectorial le solicitará al municipio local “le revoque todas las habilitaciones de los emprendimientos" que posee Mariani en la ciudad.

La decisión de los ambientalistas fue adoptada, tras la movilización realizada hoy junto a vecinos a una guardería náutica de la costanera que es propiedad de Mariani, quien está siendo denunciado por ecologistas de la zona por sus presuntos “crímenes contra el ambiente y usurpación de bienes públicos” en las islas situadas en el humedal del Delta, informaron de la Multisectorial.

>> Leer más: La Municipalidad de Rosario denunció la realización de obras ilegales en las islas

“Nos movilizamos hasta esta guardería náutica para decirle a la población que su dueño, Enzo Mariani, es el usurpador de 800 de las 2.200 hectáreas del Legado Déliot, que pertenecen al municipio local”, precisó un vocero de la Multisectorial.

Y dijo que para acceder desde el puente (Rosario-Victoria) a esas tierras, “Mariani hizo un terraplén de varios kilómetros, construyó una casa, una pileta y dependencias de engorde para el ganado”.

“Este señor (Mariani), hace ganadería en el lugar, sus tierras actualmente están quemadas. Y con ese terraplén que levantó, entre otros, cortó el arroyo de La Cruz, y secó una laguna alimentada por ese arroyo que era una vía navegable”, detalló.

>> Leer más: Repudio a un ganadero que hizo terraplenes en el humedal

El integrante de la Multisectorial dijo que las funciones de un humedal “son múltiples”, y que precisamente “se sostiene por su capacidad de estar permanente o temporalmente inundado”.

“Al hacer estos terraplenes, se evita la inundación para que el suelo se haga más productivo”, subrayó.

Desde la Multisectorial por los Humedales se acusó a Mariani de “ecocida” y, por tal motivo, afirmaron que pedirán al municipio rosarino que “le revoque todas las habilitaciones de sus emprendimientos en la ciudad”.

Por último, adelantaron que le solicitarán al Concejo Municipal local que declare al ganadero entrerriano “persona no grata”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario