La ciudad

Quieren prohibición total para las bolsas de plástico

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini anunció que presentará una contrapropuesta sobre la utilización de las bolsas de plástico en los supermercados.

Sábado 05 de Abril de 2014

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini anunció que presentará una contrapropuesta sobre la utilización de las bolsas de plástico en los supermercados. "Si queremos colaborar con el medio ambiente, la solución es eliminarlas, como ocurre en otras ciudades del país", afirmó.

La iniciativa de Zamarini se contrapone con la propuesta de la concejala del PRO, María Julia Bonifacio, de mutar a otro tipo de plástico y que los clientes deban comprarlas en los supermercados. "Se genera un trastorno y un gasto extra para el consumidor y una complicación para los supermercados", resumió.

El proyecto, que acompañan los ediles Martín Rosúa, Aldo Poy y Carlos Cossia, es fruto de reuniones con ecologistas y supermercadistas que acuerdan con su postura.

"Esta es una discusión que lleva muchos años en el Concejo. Es saludable que tomemos una decisión responsable pero debemos pensar en todas las partes involucradas, especialmente en el consumidor, que no queremos que contamine pero tampoco que pague por las bolsas", afirmó.

"El compromiso del Concejo con el medio ambiente es total y absoluto. Saludamos el debate, pero no creemos en las soluciones parciales o paliativas. La contaminación del plástico de las bolsas de supermercados está comprobado y no queremos una bolsa que dañe menos sino eliminar de lleno la contaminación", agregó Zamarini.

El titular del Palacio Vasallo dijo no querer "conflictos con dos bolsas ni el cobro extra al usuario. Apostamos a un esfuerzo de los supermercadistas. Es una discusión que envuelve a todos los rosarinos", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario