Esta semana avanzó en la comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento de las cocheras. El punto en discusión es qué sucede cuando un usuario extravía el ticket que le otorgan el dejar el vehículo y cuál debería ser el monto a pagar ante la ausencia del comprobante en papel.
En la actualidad, ante la pérdida o extravío del ticket, el usuario debe pagar la estadía completa de un día. La propuesta que presentó el edil Miguel Ángel Tessandori y que avanza en el Palacio Vasallo promueve una modificación para que el cliente pague por el tiempo que realmente usó el estacionamiento.
En declaraciones a LT8, el concejal del bloque Volver a Rosario, remarcó: “Se trata de que los dueños o encargados de las cocheras lleven un registro donde figure claramente el horario en que ingresó el rodado y se cobre lo que corresponda por las horas transcurridas. Eso se resuelve con algo tan simple como anotar esos datos en un libro o registro”.
“Este es un tema de sentido común. Hay una ordenanza en vigencia y nosotros simplemente proponemos una modificación para que la persona que esté a cargo del estacionamiento verifique los datos del portador del rodado. Eso se puede hacer mediante el documento de identidad o carné de conductor. Y que haga constar el horario de ingreso, y así el usuario paga lo que corresponde, y no por la pérdida de un ticket la estadía completa”, subrayó el legislador.
Según Tessandorini, la iniciativa obtuvo respaldo en la comisión de Obras Públicas y en breve será girada a la de Gobierno, donde sería tratada en la reunión del próximo martes.
“No creo que esta iniciativa reciba alguna objeción. Creo que avanzará rápidamente. En la misma también se dispone que en las cocheras se exhiba un cartel en el que se anuncie que se modificó la ordenanza como para que cliente y propietarios no vuelvan a tener inconvenientes y evitar que se cobren las estadías completas", sostuvo el ex periodista.