La ciudad

Quieren más agentes de la GUM en los barrios

En el Concejo proponen redistribuir al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de modo tal que sus funciones se extiendan a la totalidad de los barrios de Rosario y así mejorar la presencia del estado municipal por fuera del macrocentro.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

En el Concejo proponen redistribuir al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de modo tal que sus funciones se extiendan a la totalidad de los barrios de Rosario y así mejorar la presencia del estado municipal por fuera del macrocentro. "Hemos notado que la presencia de las aéreas de control municipal es escasa en los barrios, por no decir nula" manifestó la edila Renata Ghilotti, autora de la iniciativa.

"Queremos que los agentes de la GUM dejen de pasear por la peatonal y se trasladen a los barrios, donde los necesitan de manera urgente para controlar la velocidad de los automovilistas, a los motociclistas sin casco, patente y con más de un acompañante, para trabajar sobre la prevención de basurales o bien, simplemente, para cuidar las plazas y parques" argumentó la concejala de Cambiemos.

La propuesta del bloque macrista toma como fundamento "la urgencia de mejorar las respuestas de las aéreas de control municipal en los barrios de nuestra ciudad y la necesidad de avanzar en el contacto directo con los vecinos y sus problemas".

"Al cruzar los bulevares pareciera que la calidad de vecino se pierde y eso tiene que cambiar. Por ejemplo, y sin ir más lejos, fueron los mismos vecinos de zona sur quienes denunciaron que el conductor que provocó el accidente fatal en el cruce de San Martín con Garibaldi a más de 160 kilómetros, ya era un habitué en el barrio, y que era normal verlo transitar a alta velocidad, pero ante la ausencia de todo tipo de control, la arteria se vuelve una pista de carrera por las noches" sostuvo la edil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});