La ciudad

Quieren hermanar a Rosario con una ciudad kasajistana

El gobierno kasajo decidió profundizar las relaciones bilaterales, particularmente con Rosario y la región.

Sábado 01 de Septiembre de 2018

En el marco del 25 aniversario de la independencia de Kazajistán y del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Argentina, el gobierno kasajo decidió profundizar las relaciones bilaterales, particularmente con Rosario y la región El primer eslabón ya se había construido en 2014, con la creación del primer centro cultural de Latinoamérica en su sede de San Luis 2896.

Kasajistán, conocida como "la Suiza de Asia central", es un país que comparte fronteras con Rusia y China, además de con Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán.

Además del Consulado Honorario de ese país en Rosario, dentro de los eventos proyectados se destaca el inminente hermanamiento entre nuestra ciudad y Almaty. Será un acontecimiento único en su tipo ya que por primera vez quedarán hermanadas una ciudad de Asia Central y una latinoamericana.

Almaty fue la capital kasajistana hasta 1998 y es el centro de referencia histórico, cultural , financiero, turístico y educativo del país.

Esta ciudad es la más poblada del país asiático. Tiene más de 1,8 millón de habitantes y está rodeada de montañas.

Entre las actividades en Rosario para difundir Kasajistán se realizará una muestra de cine en El Cairo, el año que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario