La ciudad

Quienes tratan el alcoholismo piden estar en dispensarios

A la comisión de Salud del Concejo Municipal asistieron ayer integrantes del comité difusor de las organizaciones de Al-Anon y Alteen.

Martes 28 de Agosto de 2018

A la comisión de Salud del Concejo Municipal asistieron ayer integrantes del comité difusor de las organizaciones de Al-Anon y Alteen, que trabajan de manera coordinada con la Asociación de Alcohólicos Anónimos; la primera que contribuye a dar contención a familiares y, la segunda, trabaja de manera directa con adolescentes que tienen problemas con el alcohol, aunque todavía no funciona en Rosario de manera autónoma.

"El alcoholismo es una enfermedad que distorsiona roles y la emocionalidad, generando trastornos a todo el entorno familiar y que, inclusive, afecta a generaciones siguientes", consideraron las promotoras. Además de exhibir un video informativo sobre el trabajo social y terapéutico que realizan en la atención de personas con problemas con el alcohol, expresaron la necesidad de extender el trabajo a centros de salud y otras dependencias municipales, ya que actualmente las reuniones de "los 12 pasos" se realizan en parroquias y otros ámbitos institucionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario