Pandemia

Quiénes deben realizarse el hisopado de detección de coronavirus

Lunes 24 de Agosto de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación establece criterios claros sobre los casos en que una persona debe realizarse un hisopado para conocer si tiene coronavirus. Según la última actualización, del 1º de agosto pasado, hay tres criterios para definir los "casos sospechosos" a quienes corresponde realizar una prueba de diagnóstico.

El primer criterio alcanza a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más síntomas, como fiebre (37.5 grados o más), tos, odinofagia (dolor que se experimenta al tragar alimentos), dificultad respiratoria, pérdida repentina del gusto o del olfato, cefalea, diarrea y/o vómitos.

Además corresponde el hisopado a quienes presenten alguno de estos síntomas y sean trabajadores de salud, residentes o trabajadores de instituciones cerradas o de internación prolongada (penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños), personal esencial (fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y personas que brinden asistencia a personas mayores), residentes de barrios populares o personas que hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid.

También incluye a niños y adolescentes, de 0 a 18 años, con fiebre mayor a 3 días y al menos dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (oral, manos o pies), hipotensión o shock, características de disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias, evidencia de coagulopatía, síntomas gastrointestinales agudos (diarrea, vómitos o dolor abdominal)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario