La ciudad

Quiénes adhieren en Rosario y la región al paro del próximo martes 30

No habrá bancos ni recolección de residuos, y el sector salud solamente tendrá guardias mínimas. Ta,bién adherirán los municipales, los estatales, las cerealeras, camioneros y automotrices entre otras

Jueves 11 de Abril de 2019

Numerosos gremios locales anunciaron su adhesión al paro nacional convocado para el próximo martes 30 de abril por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA. En Rosario no habrá recolección de residuos, habrá guardias mínimas en el área de salud y no funcionarán los bancos, entre otros sectores que manifestaron su adhesión al paro, en tanto que la actividad en el Cordón Industrial será casi total con la adhesión de la CGT San Lorenzo.
"No nos queda otro camino que el paro, esperemos que CGT se despierte y se sume", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines de Rosario, Marcelo Andrada.
La secretaria general del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), Claudia Indiviglia, también pidió "un pronunciamiento de la CGT a esta medida, que era ya imposible no convocar por la realidad nacional a la que nos ha sumergido este modelo que lleva adelante el gobierno".

Los bancarios destacaron la posibilidad de hacer también una movilización en Rosario. "Todas las seccionales que somos parte de la Bancaria a nivel nacional adherimos a este paro contra las políticas económico sociales que lleva adelante el macrismo", destacó el secretario adjunto del gremio, Sergio Rivolta.
En el Gran Rosario, la adhesión de la CGT San Lorenzo lleva al paro a los químicos, los peajistas de Sutracovi, los petroquímicos de Soepu, los ceramistas de Capitán Bermúdez y los municipales.

Quiénes adhieren a la medida de fuerza
► Recolectores: no habrá recolección de residuos domiciliarios desde la medianoche y durante toda el martes 30.
► Municipales: solamente habrá guardia mínima en hospitales y en Defensa Civil.
► Estatales: habrá atención mínima en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales en la ciudad.
► Bancarios: no habrá atención al público.
► Cerealeras: no habrá actividad en Rosario y toda la región del Gran Rosario.
► Camioneros: no habrá actividad en toda la provincia.
► Automotrices: no habrá actividad en las terminales automotrices, autopartistas y concesionarias y en la General Motors de Alvear.
► Peajes: no habrá actividad en peajes de rutas provinciales y nacionales del territorio santafesino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario