La Ciudad

Quién es la mujer que se hace llamar "la loca del táper"

Dafna Nudelman es activista del consumo responsable. Su objetivo es generar conciencia y participó del Foro Mundial de la Bicicleta.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

“Una bolsa de plástico tiene una vida útil de 12 minutos y tarda más de 400 años en desaparecer”, explica Dafna Nudelman, una luchadora por el cuidado del ambienten que disertó en el Foro Mundial de la Bicicleta, que culmina hoy.

Se la conoce en las redes como “la loca del táper” y su objetivo es concientizar sobre la importancia de reducir lo más posible los residuos para que no se contamine más el ambiente.

“Todo empezó un día que fui a comprar helado en un táper, ya lo hacía cuando iba a comida con un recipiente y usaba mi propia bolsa, pero eso llamó mucho la atención y me puse como nickname «la loca del táper», y así me conocen en las redes sociales”, contó la mujer de 34 años que milita en la causa desde hace más de 10.

Desde chica, le preocuparon las cuestiones ambientales y en 2010 se involucró en un proyecto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con prácticas como la separación de los residuos. Hoy, Dafna dedica todas sus energías y su tiempo a concientizar sobre el consumo responsable y el reciclado. Tal vez su veta más interesante es que enseña, a través de las redes, cómo se puede ser sustentable desde la propia casa, en la vida cotidiana.

Tips

“Lo más importante es la educación ambiental, que la gente sepa qué pasa con la basura, con el plástico que compra o con la ropa que ya no usa, porque a partir de allí se pueden tomar mejores decisiones para cuidar el planeta”, explicó en diálogo con La Capital.

Para los que quieren empezar con alguna práctica ecológica, Dafna recomienda “llevar consigo una bolsa plegable para las compras, una botellita para recargar en el caso de tener sed y así evitar comprar cada vez una de plástico, tener un termo chico en caso de comprar café al paso, en vez de usar un vaso descartable, y pedir el helado en vasito de pasta y sin cuchara”. La militante por la ecología aspira a que la ciudadanía “deje de generar basura”.

En cuanto al reciclado, recomendó comenzar por separar la basura en el hogar en tres grupos: papel y cartón; el vidrio, que es reutilizable; y plásticos, metales y aluminio.

La mujer brinda cursos sobre cómo hacer un compost en casa y recomendaciones para la vida diaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario