La ciudad

"Queremos un sistema de resarcimientos más claro y permanente de la EPE"

Juan Marcos Aviano, titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) destacó el anuncio de la provincia de crear un ente que regule el servicio. Pero pidió "primero ver el proyecto".

Lunes 20 de Julio de 2015

El titular del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, se mostró a favor de la creación de un ente que regule el servicio que brinda la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Pero pidió conocer primero el proyecto y que se convoque a las organizaciones de usuarios. Y reclamó "audiencias públicas y un sistema de resarcimientos más claro y permanente".
 
Días atrás, fue le propio ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino, Antonio Ciancio, quien adelantó a La Capital el proyecto que la actual gestión provincial de crear un ente que regule a la EPE, con audiencias públicas para la discusión de los esquemas tarifarios, un régimen de resarcimiento y la inclusión de los usuarios en la información relativa a planes de obra e infraestructura.
 
"Queremos ver la iniciativa primero, como entidad de usuarios hemos venido insistiendo en este tema y hemos apoyado la media sanción y el proyecto que tiene estado parlamentario en la Legislatura", señaló Aviano.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el referente del Cesyac sostuvo que "si bien el ministro planteó que se ha convocado y tenido en cuenta la mirada de las organizaciones de usuarios, la verdad que para las entidades con las que uno ha tenido la oportunidad de conversar nadie ha tenido acceso al borrador o formado parte de eso".
 
Aviano insistió que "por supuesto queremos audiencias públicas, un sistema de resarcimientos más claro, transparente, específico y permanente; que no se tenga que esperar una decisión ante cada inconveniente si va a haber o no resarcimiento. Y por supuesto la participación de los usuarios, tanto en el ente de control como en la EPE".
 
Para el dirigente es necesario "una nueva ley de la EPE que actualice todo en los términos que se plantean en la ley de defensa del consumidor". Y concluyó: "En términos de escuchar cuáles son las ideas estamos de acuerdo, pero queremos verlas en papel, plasmadas en una iniciativa".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario