La Ciudad

"Queremos un Colegio de Escribanos distinto, de puertas abiertas"

Así lo remarcó Marina Zuvilivia, candidata a presidenta de la entidad por Acción Notarial. Los profesionales elegirán nuevas autoridades el 6 de marzo.

Viernes 26 de Febrero de 2021

“No tenemos dudas de que es un tiempo de cambios”. Con esa contundente frase, los referentes de Acción Notarial expusieron sus propuestas alternativas para las elecciones en el Colegio de Escribanos de Santa Fe, 2ª circunscripción, que se desarrollarán el próximo sábado 6 de marzo, desde las 11 hasta las 18, en la sede de Córdoba 1852. “ Queremos un colegio distinto, uno de puertas abiertas”, remarcó Marina Zuvilivia, candidata a presidenta por esa lista.

En los últimos años, los escribanos atravesaron momentos complicados, donde se tornó más urgente la necesidad de gestión. “A pesar de eso, no vimos la reacción necesaria por parte de las actuales autoridades para atender los graves problemas de los colegiados”, resaltó Zuvilivia.

Desde ese escenario de necesidades y reclamos internos surgió hace seis años la agrupación Acción Notarial. “Buscamos cambios importantes en el gerenciamiento del colegio, que incluyan todas las problemáticas, sobre todo las cotidianas, de los colegas”, contó la aspirante a la presidencia.

Y agregó: “Pretendemos un colegio plural que priorice la información y los servicios a los escribanos, que comprenda las inquietudes de los activos, y también de los pasivos y los profesionales del interior. Queremos un colegio al que todos sientan propio y donde todos participen de manera activa”.

“Proponemos la acción de todos en las tareas comunes. Queremos un colegio de puertas abiertas para los colegiados y para la comunidad”, subrayó Zuvilivia, quien visitó este diario junto a Ximena López Zamora (candidata a secretaria), Marisa Oviedo (tesorera), y Juan Carlos Portal (apoderado de la lista).

“Desde Acción Notarial armamos proyectos pensando en un nuevo tipo de gestión. Desde nuestra perspectiva, el colegio debe actuar, gestionar, actualizar y accionar en tiempos más eficientes, a través de sus representantes, para tener presencia social y lograr mejoras concretas para sus representados. Para eso nos preparamos”, afirmó López Zamora.

Entre las principales propuestas del grupo, Oviedo destacó “mejoras en el Registro de la Propiedad, en la coordinación académica y de consultas, la creación del tribunal de ética, de la comisión de mediación y tribunal arbitral, mejoras en los honorarios, para los jóvenes, y también para la comisión de seniors”.

Por su parte, Portal enfatizó que “nos presentamos con nuestras mejores armas: respeto, honestidad, idoneidad, capacidad de hacer, y ganas de tener un colegio más federal y mejor para los activos y los jubilados. Involucrándonos para cambiar las cosas”.

Preparados

“Estamos en condiciones de asumir esta inmensa responsabilidad de cambio”, aseguró Zuvilivia. Es más, destacó que su intención es "recuperar el colegio y darle una nueva vida institucional, con más representatividad en las relaciones con otras reparticiones y organismos. Queremos una entidad que dé servicios, que cumplir funciones en ella sea un orgullo, una seguridad, y sobre todo un acompañamiento ante cada situación en la vida cotidiana de los profesionales”.

Los integrantes de la lista se encargaron de aclarar que los profesionales del interior pueden enviar sus votos por sobre. Y también puntualizaron que del 1º al 5 de marzo, pueden adelantar los votos entre las 8 y las 14, en sobres que estarán debidamente fiscalizados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario