La ciudad

"Queremos que nos garanticen que en un escenario no vuelva a pasar lo que pasó con Adrián"

Lo dijo Axel Colombo, vocero de los músicos autoconvocados en la Plaza Pringles, donde familiares, amigos y músicos realizaron una marcha de silencio  para reclamar justicia por Adrián Rodríguez, el bajista de Raras Bestias que falleció cuando estaba tocando en el Café de La Flor.

Martes 20 de Octubre de 2015

"Queremos que nos garanticen que no vuelva a pasar lo que pasó con Adrián (Rodríguez)", sentenció Axel Colombo, vocero de los músicos autoconvocados, que se dieron cita esta tarde en una Plaza Pringles colmada por familiares, músicos y amigos para reclamar justicia por la muerte del bajista del Raras Bestias, que falleció en el Café de La Flor mientras tocaba, sino también para que "las cosas cambien" y poder sentirse más seguro de aquí en adelante cada vez que se suban a un escenario en la ciudad.

"La idea es priorizar, por un orden racional, justicia por él (por Adrián)", admitió Axel, quien agregó: "estamos todos apoyando esta causa, y como músico y artista queremos que nos garanticen que no va a volver a pasar, que se tomen las medidas necesarias, sean cuales sean, para que las condiciones de den de una forma en que uno no esté pensando que su vida corre riesgos arriba de un escenario". 

Colombo también destacó el trabajo que se hace desde el municipio y la provincia, pero pidió mayor control en los lugares que no son estatales. "Todos sabemos que la Municipalidad y la provincia trabajan generando espacios de inclusión para los artistas de la ciudad, no solo músicos, sino también artesanos y artistas plásticas", adujo, al tiempo que advirtió que "no sirve abrir un espacio público con tecnología de punta si los otros lugares están precarizados o no están habilitados de la forma en que tienen que estar". 

Y enseguida agregó que "si uno va a un lugar para tocar que está bien preparado, también los lugares que no pertenecen a la Municipalidad deberían estar de la misma forma, sino es como borrar con el codo lo que se escribe con la mano". 

No obstante, el músico admitió que la idea no era hacer una "cacería de brujas, sabemos que la Municipalidad se caracteriza por tener controles en sí, no estamos en contra de los controles, al contrario, lo que queremos es que se modifique la forma en que se controla, que se actualice las leyes que generan el control en sí, y que se capacite a la gente que se encarga de generar los controles". 

Por último, y recordando que esto es una iniciativa que en primer instancia apunta a pedir justicia por Adrián Rodríguez, sentenció que "queremos que nos garanticen que esto no vuelva a ocurrir", al tiempo que advirtió que "esto no va a ser la única convocatoria, no va a ser el único pedido de justicia, esto tiene que ser una bisagra, que las vamos a generar nosotros mismos, para que las cosas cambien". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS