La ciudad

"Queremos que el Hogar del Huérfano siga con una función social"

Lo afirmó esta mañana la presidenta de la institución, Laura Borghi. Por disposición del gobierno provincial, desde la semana pasada ya no hay niños alojados en el enorme edificio de Laprida al 2100, en cumplimiento con la nueva ley que protege los derechos de niños y adolescentes.

Miércoles 18 de Abril de 2012

"Si pensamos en el Hogar del Huérfano como estuvo funcionando hasta ahora,  podemos decir que se cierra porque no hay más chicos. Pero no es nuestra intención cerrar el edificio, veremos qué es lo mejor para que siga cumpliendo una función social", afirmó esta mañana la directora de la institución, Laura Borghi, luego de que se produjeran los últimos traslados de niños de acuerdo a la nueva política del gobierno provincial. 

En contacto con el programa "La mañana rosarina" de La Ocho, Borghi aseguró que se garantizarán los derechos de los 19 empleados con los que cuenta la institución. El último fin de semana dejaron la institución los últimos ocho chicos que se encontraban allí, en cumplimiento  con la nueva ley que protege los derechos de la infancia, una norma que abandona el paradigma tutelar y buscar reconstruir los vínculos con las familias biológicas. La provincia apuesta a utilizar el edificio de Laprida al 2100 para talleres culturales. Y proyecta reducir al mínimo la planta de personal del espacio.

"No es nuestra intención cerrar el edificio que pertenece a la Sociedad Civil del Hogar del Huérfano y que tiene 140 años. Todo esto fue creado en función a la necesidad que había en ese momento por la cantidad de huérfanos y chicos  abandonados. Hoy la realidad es otra. Habrá que pensar de la menor forma para que siga teniendo una función social como la tuvo hasta ahora", sostuvo la directora del Hogar.

Borghi consignó que el destino que tendrá el inmenso inmueble "lo determinará la comisión directiva y los los socios. Se determinará cuál es el proyecto y si es sustentable porque nuestros ingresos los aportan los socios y padrinos. Mientras estuvieron los chicos estuvieron los ingresos enviados por la provincia. Esto es como cerrar una etapa y estamos pensando qué vamos a hacer, pero no está definido. No hay nada resuelto, se evalúan los proyectos y no vamos a decir vamos a hacer  ésto sino está establecido".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario