La ciudad

"Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible"

El secretario de Producción municipal, Germán Giró, explicó que para seleccionar los asistentes a cada uno de los cursos se seguirá el orden en que se completó la preinscripción y adelantó que el mes próximo se lanzaran nuevas ofertas de capacitación.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El secretario de Producción municipal, Germán Giró, explicó que para seleccionar los asistentes a cada uno de los cursos se seguirá el orden en que se completó la preinscripción y adelantó que el mes próximo se lanzaran nuevas ofertas de capacitación. "Queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible", apuntó.

Los cursos abarcan varios rubros —administración, estética, gastronomía, textiles e informática, entre otros— y se desarrollan en universidades, institutos y asociaciones civiles distribuidas en los seis distritos de la ciudad. Algunas, incluso, pueden cursarse on line.

Giró destacó que esta oferta de capacitación se completa con el servicio de intermediación laboral que ofrece la secretaría. Allí se reciben los currículums que se pueden presentar en las oficinas de Empleo que funcionan en los centros de distrito y el servicio oficia de puente entre quienes buscan trabajo y la necesidad de empleo de las empresas de la ciudad.

"Lo que hacemos es hablar con cada una de las empresas que tienen necesidad de incorporar personal y realizamos una búsqueda con tres postulantes acordes al perfil que necesitan y los ayudamos a prepararse para las entrevistas", cuenta Giró. Muchas veces, todo el proceso termina bien.

En la base de datos del servicio de intermediación laboral se suman las historias de empleo de unas 60 mil personas. Según las estadísticas de la oficina, en los últimos dos años dos personas por día consiguieron trabajo a partir de la intervención del municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario