La ciudad

"Queremos garantizar derechos de inquilinos y propietarios sin abusos"

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, y los representantes de las inmobiliiaras presentaron un modelo de contrato de alquiler que prevé algunos beneficios para los inquilinos.

Viernes 16 de Enero de 2015

 El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; el titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS), Carlos Rovitti, y la Oficina Municipal del Consumidor, presentaron hoy el modelo de contrato para alquileres en la ciudad, con el objetivo de transparentar información y esencialmente evitar abusos o cláusulas leoninas en los vínculos.

Según un adelanto del programa "Todos en La Ocho", los nuevos contratos incluyen algunos beneficios para los inquilinos. Por ejemplo, entre otras cuestiones, se extienden los plazos de pagos: generalmente en los contratos se establecía que los alquileres debían pagarse del 1 al 5 de cada mes. Ahora se extenderá del 1 al 10. En el caso de los intereses por pago en mora eran del cinco por ciento, y a partir de estos nuevos contratos será del 3 por ciento.

Zamarini sostuvo que "en algunos contratos de alquiler había padecimientos, angustias, por parte de quienes los firmaban que se detectaron en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y otros organismos. Por eso queremos transparentar estos actos contractuales que se llevan adelante entre el inquilino y el propietario con la presencia de las empresas inmobiliarias".

"Lo fundamental es que se de a conocer este contrato. No lo podemos imponer. No tenemos competencia para eso, pero sí sugerir todos estos cambios. Queremos garantizar los derechos de los inquilinos pero también el de los propietarios. Hay que preservar derechos, sin que se produzcan abusos", afirmó el presidente del Concejo.

Zamarini sostuvo que el modelo de contrato que se propone junto con la cámara que agrupa a las inmobiliaria no significa una "intervención en el mercado ni su regulación. Lo que hacemos es un acto de muy buena voluntad o practicas, en este caso comercial"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS