La ciudad

"Queremos discutir con los concejales dónde quedó el costo real del boleto"

Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, dijo que "habrá que esperar los resultados de los estudios de costos" para comenzar a discutir un aumento de la tarifa.

Miércoles 01 de Julio de 2015

 El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Carlos Comi, manifestó que "se va a estudiar el desfasaje con respecto al precio actual del boleto", pero se mostró cauto al momento de hablar de una tarifa concreta y prefirió esperar los resultado del estudio de costos para iniciar el análisis.

El relevamiento que realizó el Ente de la Movilidad que ingresará hoy al Concejo arrojará un atraso tarifario cercano al 30 por ciento tanto para ómnibus como para taxis. En cuanto a los colectivos se estima que el costo del boleto se ubicará en los 6 pesos.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Comi afirmó: ""Hoy van a ingresar al Concejo los estudios de costos del transporte. Seguramente, el Ente de la Movilidad los difundirá esta mañana y a partir de eso hemos convocado a la comisión de Servicios Públicos para el viernes y otra para el lunes para comenzar a tratar el tema".

El concejal de la Coalición Cívica, uno de los partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social, sostuvo que la bancada oficialista "quiere mostrar el estudio de costos a los otros ediles y discutir con ellos. Queremos ver si hay un desfasaje y de cuánto es. A partir de eso, veremos qué decisiones se tomarán y cuáles son las alternativas".

Comi mencionó que hay aspectos macro de la economía que influyen a la hora de establecer los costos del transporte. "La inflación siempre es un elemento del que uno no puede escapar, más cuando se trata de porcentajes importantes como los que tenemos en el país. No hablamos de un cuatro o cinco por ciento anual sino de números importantes", dijo.

"Tenemos que ver el estudio de costos. Hubo aportes de la provincia a través de fondos por el impuesto a los sellos. Eso está impactando en el fondo compensador que tiene el transporte. veremos en qué porcentaje y a partir de allí, sabremos a donde quedamos del costo real . Habrá que estudiarlo. Y en taxis es lo mismo. Tenemos una inflación de alrededor de 30 pro ciento"

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario