La ciudad

"Queremos cursar y que los culpables se responsabilicen por esta situación"

Desde el centro de estudiantes de la facultad de Humanidades se refirieron a la suspensión de las clases tras la caída de un blindex que el pasado miércoles lastimó a una becaria del Conicet.

Martes 06 de Octubre de 2015

Estudiantes de la facultad de Humanidades y Artes, cuyo edificio fue clausurado tras la caída de un blidex que lastimó a una becaria del Conicet el pasado miércoles, solicitaron que los "culpables se hagan responsables" de lo ocurrido e insistieron en que se normalice el dictado de clases "cuanto antes" en cualquiera de las dependencias de la UNR.

La casa de estudios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) prevé el regreso a clases para este jueves en el mismo edificio que da a calle Corrientes dado que, de acuerdo al Servicio de Seguridad e Higiene de la UNR, "el accidente (por el cual tuvo que ser operada la becaria de 27 años oriunda de Viedma) no fue producto de las características edilicias del nuevo edificio, sino de la empresa contratista" que trabajaba en el sexto piso "sin previo aviso y sin adoptar medidas de trabajo seguro".

"Nos encontramos con que no habrá clases hasta el jueves y no nos dieron ningún argumento sólido, lo que estamos planteando es que se normalice cuanto antes el dictado de clases en cualquier dependencia de la UNR porque necesitamos cursar", manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de Humanidades, Felipe Porta, quien esta tarde se encontraba en la manifestación que los estudiantes realizaban el la sede de rectorado, en Maipú al 1000.

En cuanto al regreso a clases en el edificio de la facultad, Porta señaló: "Nos vamos a apoyar en lo que dictamine la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que irá mañana para ver si las instalaciones están en condiciones, porque no queremos que se sigan exponiendo vidas en riesgo".

"No sólo necesitamos que el edificio esté en buen estado, lo que estamos pidiendo es que se hagan responsables los que fueron culpables de esta situación", puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS