La Ciudad

Quemas en las rutas: mucho humo en Circunvalación generó peligro y temor

Por el fuego en los pastizales hubo problemas de visibilidad a la altura de San Martín. No fue la única zona afectada. El testimonio de los automovilistas

Jueves 26 de Agosto de 2021

Un enorme foco de incendio se produjo este jueves a la tarde en la avenida de Circunvalación, a la altura de San Martín, lo que provocaba escasa visibilidad entre los automovilistas que circulaban por la autopista urbana, con el consiguiente peligro.

Las imágenes obtenidas por los lectores de La Capital daban cuenta de la dificultad para conducir entre el humo, que ocupaba los dos sentidos de circulación. En coincidencia, una mujer y su bebé murieron en la autopista a Santa Fe, donde los Bomberos dicen combatir entre tres y cuatro incendios por día.

"Vi de repente un humo terrible; pensé desde lo lejos que se trataba de un piquete, pero luego me di cuenta que era un foco producido por la quema de pastizales", indicó una testigo que viajaba por Circunvalación con el objetivo de tomar la autopista a Córdoba para llegar a Funes.

La mujer contó a este diario que debió atravesar una "barrera de humo de cuatro metros", cerca de las 16, cuando por la neurálgica arteria que rodea a la ciudad transitan cientos de vehículos, en muchos casos con ocupantes que regresan de sus tareas laborales.

5c18c030-edde-4d46-ad29-2c7de76f1d31.jpg

"La verdad es que me asusté más aún al enterarme del accidente fatal en la autopista a Santa Fe por un hecho similar", dijo y añadió: "No fue el único foco que vi esta tarde, pero sí el más grande; observé también lo mismo a la altura de Pellegrini".

Finalmente, remarcó que le pareció llamativo que los incendios se produjeran el mismo día. "Como si hubieran estado quemando a propósito hoy; es un peligro total".

Fueron los Bomberos Zapadores quienes debieron concurrir a sofocar las llamas y trabajaron con una de sus dotaciones cerca de dos horas. Algunos de sus referentes dijeron a este medio que "casi todos los días" los llaman debido a la presencia de los focos y estimaron que "la mayoría se produce debido a las acciones de los vecinos" al quemar basura o intentar quitar pastizales.

El humo se apoderó hoy también de la autopista a Santa Fe y generó una tragedia. Una mujer y su bebé de seis meses fallecieron en la tarde de este jueves tras protagonizar un siniestro vial fatal, que se habría producido por la poca visibilidad que había en la zona por la quema de pastizales.

El fatal episodio se registró a la altura de San Lorenzo, cuando la conductora de un Volkswagen Suran domino HOW 384 que se trasladaba en dirección a la capital provincial cruzó el cantero central de la traza e impactó contra una camioneta Toyota Hilux, patente AE 852 DM conducida por Andrés Enríquez Rodríguez de 34 años oriundo de la localidad de Suipacha, en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario