La ciudad

Quedó en libertad un hombre imputado por agredir a golpes a su pareja y prenderle fuego

Tiene 58 años y le imputaron dos hechos de violencia de género. En uno de ellos la mujer debió ser internada en el hospital Roque Sáenz Peña tras ser atacada con un martillo. 

Martes 14 de Mayo de 2019

Un hombre de 58 años quedó en libertad este mediodía luego de ser imputado del delito de lesiones leves dolosas agravadas por contexto de violencia de género contra su pareja, a quien golpeó, le lanzó alcohol y la prendió fuego.

Esta mañana, la fiscal María de los Angeles Granato le imputó a Horacio Javier A., de 58 años, dos hechos. El primero tuvo lugar el 29 de diciembre de 2018 alrededor de las 23.30 en la zona de Mr. Ross al 800 cuando el imputado le provocó heridas cortantes, luego haber lanzado alcohol, prenderla fuego y ocasionarles quemaduras en el cuerpo a una mujer con quien mantenía una relación de pareja.

El segundo ataque que se le imputó ocurrió el último domingo en el mismo domicilio. Allí, el hombre agredió a golpes a su pareja y le provocó heridas cortantes y con un martillo, causándole un traumatismo de cráneo que motivó su internación en el Hospital Roque Sáenz Peña. El imputado fue detenido por la policía en su domicilio tras un llamado de la mujer.

La fiscal Granato solicitó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, mientras que la defensa del hombre, a cargo de María Eugenia Carbone -del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal- solicitó la libertad del imputado con una caución de 1.000 pesos, acompañada de una morigeración de la prisión preventiva domiciliaria.

El Juez de 1ª Instancia Gonzalo López Quintana aceptó la calificación presentada por la Fiscalía pero no hizo lugar al pedido de prisión preventiva. En cambio, dio lugar a la solicitud de la defensa y le otorgó la libertad, con la condición de presentarse semanalmente a firmar en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días, además de prohibirle el acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros y una caución de 5.000 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});