La ciudad

Quedan 31 detenidos acusados de participar en los saqueos en Rosario

Podrían recibir penas que van desde los tres a los diez años de prisión. Quienes hayan robado productos que no eran alimentos podrían enfrentarse a penas más graves, dijo el juez Beltramone.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Rosario.- Un total de 31 personas permanecían detenidas por los saqueos y ataques a comercios registrados en Rosario, sospechados por la Justicia de cometer delitos con penas que van desde los 3 a los 10 años de prisión.

Uno de los jueces que entiende en esas causas, Javier Beltramone, advirtió que quienes fueron detenidos robando productos que no eran alimentos pueden tener penas más graves.

“Fueron detenidos in fraganti llevándose enseres ajenos a cualquier cuestión social. Si bien el delito es el mismo para cualquier tipo de víveres, cuando vemos que se llevan televisores de alta gama o whisky importado la situación no es la misma”, advirtió Beltramone.

Los 31 imputados -al inicio eran 137 detenidos- serán juzgados por robo y hurto calificado, cometidos en banda y con la utilización de armas de fuego.

En estos casos, las penas que prevé el Código Penal son de entre 3 y 10 años de prisión, según lo confirmó Beltramone.

Entre quienes permanecían detenidos, se encontraban dos mujeres, sobre una de las cuales pesaba un pedido de captura anterior, trascendió de fuentes policiales.

“Se trata de un hecho violento, de robo calificado, porque se actúa en banda o bajo una determinada situación. Macroeconómicamente el país está distinto y pese a que la realidad puede ser compleja, la situación hoy es muy distinta”, evaluó el juez.

Además, permanecían secuestradas nueve motos -varias de ellas del tipo enduro- dos automóviles, una camioneta y un taxi, en tanto que las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial trabajan en la identificación de otros rodados que participaron de los hechos y que fueron filmados o fotografiados. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario