La ciudad

"¿Qué se le puede decir a un taxista que a lo mejor lo robaron seis o siete veces?"

El titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes justificó la posibilidad de que haya choferes armados. "El estado brilla por su ausencia", afirmó Cesca.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

El titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca, justificó que algún taxista pudiera trabajar armado al preguntarse: "¿Qué le podemos decir a un muchacho que a lo mejor lo han robado seis o siete veces?".

Luego de la polémica desatada por el asesinato de Brian Aguirre, un chico de 15 años que el domingo pasado intentó asaltar a un taxista y resultó baleado por el trabajador, Cesca deslizó que no tiene "ninguna certeza de que haya habido un taxista armado".

"Tampoco podría decir si los hay o no los hay, a lo mejor sí", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué le vamos a decir a un muchacho que a lo mejor lo han robado seis o siete veces? ¿Un hombre qué junta la plata para darle de comer a sus hijos y se la roban? Y el Estado brilla por su ausencia".

También lamento que el personal policial y la Justicia se tiran la pelota unos a otros a la hora de asumir la repsonsabilidad. "Cuando hacemos cuestionamientos a la Policía nos manifiestan que van a Tribunales, entran por una puerta y salen por la otra. Vamos al sector judicial y nos dicen que es la Policía, que las pruebas que les llevan no son efectivas... En esa encrucijada donde la Justicia no confía en la Policía para resolver la cuestiones y viceversa, estamos al horno, muchachos", afirmó.

Finalmente indicó: "El único inteligente que escuché últimamente fue un experto en seguridad que dijo que si en vez de gendarmes hubieran venido maestros, asistentes sociales y psicólogos, quisiera saber si no estaríamos mejor que ahora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS