
Jueves 24 de Septiembre de 2015
El titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), Mario Cesca, justificó que algún taxista pudiera trabajar armado al preguntarse: "¿Qué le podemos decir a un muchacho que a lo mejor lo han robado seis o siete veces?".
Luego de la polémica desatada por el asesinato de Brian Aguirre, un chico de 15 años que el domingo pasado intentó asaltar a un taxista y resultó baleado por el trabajador, Cesca deslizó que no tiene "ninguna certeza de que haya habido un taxista armado".
"Tampoco podría decir si los hay o no los hay, a lo mejor sí", sostuvo, y se preguntó: "¿Qué le vamos a decir a un muchacho que a lo mejor lo han robado seis o siete veces? ¿Un hombre qué junta la plata para darle de comer a sus hijos y se la roban? Y el Estado brilla por su ausencia".
También lamento que el personal policial y la Justicia se tiran la pelota unos a otros a la hora de asumir la repsonsabilidad. "Cuando hacemos cuestionamientos a la Policía nos manifiestan que van a Tribunales, entran por una puerta y salen por la otra. Vamos al sector judicial y nos dicen que es la Policía, que las pruebas que les llevan no son efectivas... En esa encrucijada donde la Justicia no confía en la Policía para resolver la cuestiones y viceversa, estamos al horno, muchachos", afirmó.
Finalmente indicó: "El único inteligente que escuché últimamente fue un experto en seguridad que dijo que si en vez de gendarmes hubieran venido maestros, asistentes sociales y psicólogos, quisiera saber si no estaríamos mejor que ahora".
Lucas Rolón y su hermano fueron atacados por una persona en un confuso episodio aún no esclarecido.