La ciudad

"Que la reactivación del ferrocarril no sea solo una promesa"

La edil del PRO, Laura Weskamp, dijo que espera que la anunicada reactivación del ferrocarril no se convierta en "meros anuncios electorales".

Lunes 03 de Diciembre de 2012

La concejala Laura Weskamp participó de la reunión multisectorial convocada por la intendenta Mónica Fein para para dialogar sobre el proyecto de conectividad ferroviaria Rosario - Buenos Aires.

“Nuestro bloque tiene un interés especial en el tema de la reactivación de los trenes de pasajeros, no solo a nivel nacional, sino también regional y urbano”, sostuvo la edila del PRO, quien insistió en la preservación tanto de los trazados ferroviarios que atraviesan la ciudad como de las estaciones existentes.

“Creemos que la preservación de la estación Rosario Central es vital si se está planificando integrar la traza ferroviaria nacional a una red metropolitana, ya que podría ser utilizada como centro de transferencia regional, por su ubicación estratégica a solo cinco cuadras del microcentro rosarino”, explicó la concejala.

Dijo además que espera que se concrete este proyecto "y no suceda lo mismo que en otros casos, donde por meros anuncios electorales se prometen obras magníficas que son un total fracaso, como el Tren de las Sierras y el Ferrourbano de Córdoba, el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe y el Tren de los Pueblos Libres entre Argentina y Uruguay, suspendido luego de la tragedia de Once".

"Son contados los ejemplos de planificación integral de servicios ferroviarios en nuestro país. Podemos mencionar el caso de la provincia de Mendoza con la implementación del Metrotranvía y el esfuerzo del gobierno de Mauricio Macri para hacerse cargo de modernizar el subterráneo en la ciudad de Buenos Aires”, detalló la edila del PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS