Pandemia

Qué fue lo que más se vendió en el primer día

Tanto en el centro como en los barrios la reapertura comercial tuvo varias opiniones en un debut atravesado por la profundización de la crisis, el cierre de comercios que no pudieron abrir por las deudas y la expectativa de ir recuperándose parcialmente tras 53 días de cuarentena.

Martes 12 de Mayo de 2020

Tanto en el centro como en los barrios la reapertura comercial tuvo varias opiniones en un debut atravesado por la profundización de la crisis, el cierre de comercios que no pudieron abrir por las deudas y la expectativa de ir recuperándose parcialmente tras 53 días de cuarentena.

Para Saúl Eluk, referente del centro comercial de Echesortu, abrió el 99 por ciento de los locales de la zona "con mucha gente en la calle y respetando los protocolos y con distanciamiento en las filas, con alcohol en gel y luego un trapo con cloro en cada uno de los comercios". Eluk pidió en representación de sus colegas mayor asistencia y asesoramiento para tramitar los protocolos y las normas exigidas; también se lamentó porque algunos locales tuvieron que cerrar por el efecto de la pandemia, y consideró que es necesario ajustar la llegada de reposición de mercadería con el arribo por la tarde de los expresos que traen productos desde Buenos Aires.

Para el titular de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, se respetaron los protocolos con un buen comportamiento de los clientes. "Estuvimos en un 45 por ciento en cuanto al movimiento de gente y esperamos ir escalonando hasta llegar a un 60 por ciento en los próximos días. Hubo demarcación de la distancia social en los pisos de las galerías y hasta en las peatonales. Notamos que hubo una firme voluntad de sostener las medidas en la gente", consideró Acosta.

acosta fa.JPG
Fabio Acosta estimó como atracción principal en las ventas y consultas la indumentaria deportiva, celulares y ropa de bebé.

Fabio Acosta estimó como atracción principal en las ventas y consultas la indumentaria deportiva, celulares y ropa de bebé.

El dirigente empresarial estimó como atracción principal en las ventas y consultas la indumentaria deportiva, celulares, ropa de bebé, aunque lamentablemente también vemos que hay emprendedores que no abrieron al no poder afrontar deudas en el marco de la crisis", destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS