La ciudad

"Que el gobernador retroceda en la expropiación es una falta de respeto a las víctimas"

La concejal radical María Eugenia Schmuck cuestionó la decisión de Antonio Bonfatti de no expropiar el terreno de Salta 2141. "No se puede construir sobre tanto dolor", afirmó la edil.

Viernes 06 de Febrero de 2015

La edil radical maría Eugenia Schmuck cargó con dureza a través de su cuenta de Twitter la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de no expropiar el terreno donde ocurrió la tragedia de Salta 2141. El mandatario tomó esta decisión tras recibir una carta con la firma de 200 propietarios que rechazan la idea de levantar ahí un memorial.
 
"A 18 meses de tragedia de Salta  2141 que Bonfatti retroceda en una decisión que considerábamos tomada es una falta de respeto a las víctimas", dijo Schmuck por las redes sociales. Contó que desde su bloque también recibieron oportunamente a vecinos que no estaban convencidos de hacer allí un sitio de la memoria, "pero cuando les explicamos que se pretendía hacer allí manifestaban su acuerdo".
 
"La decisión de expropiar es sobre la convicción que no se puede construir sobre tanto dolor", agregó la concejal, quien anticipó que seguirán "acompañando a los familiares de las víctimas de Salta 2141 en su pedido para construir un espacio de memoria".
 
"Que nos sirva a todos para recordar y concientizar para que no volvamos a vivir lo mismo y para que estas pérdidas no hayan sido en vano. Me parece desafortunada e inapropiada la decisión de no expropiar Salta 2141. Desde el Concejo lo impulsamos y aprobamos por convicción", afirmó la edil.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS