La ciudad

"Pusieron mil licencias más para que no falten coches y con las moto taxis quieren destruir el sistema"

Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, marcó distancia con el proyecto del edil Carlos Comi, quien propuso la implementación de un sistema de moto taxis para el área central de la ciudad.

Domingo 29 de Junio de 2014

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, cuestionó la iniciativa de implementar moto taxis para el servicio público de pasajeros.

"Nos pusieron mil licencias más para que no faltaran taxis y ahora vamos a poner motos. Lo que quieren es destruir el sistema de taxis", dijo Cesca por LT3.

De esta manera marcó distancia con el proyecto del edil Carlos Comi, quien recientemente propuso que el Ejecutivo municipal estudie la factibilidad de la implementación de un sistema de moto taxis en el marco del plan integral de movilidad, a fin de solucionar las dificultades del tránsito, fundamentalmente en el área central de la ciudad. La iniciativa de Comi busca generar una flota de motos que funcionen como vehículos de alquiler y que se puedan contratar mediante un llamado telefónico o la implementación de una plataforma virtual capaz de procesar los pedidos.

"Nos llama la atención porque hoy el servicio de taxis está andando perfectamente bien", dijo Cesca. Y agregó que "las motos siempre son un problema, no solo con el  tema de la delincuencia sino que poner motos es atentar contra la vida de la gente en virtud de que el mayor problema en los accidentes de tránsito son los accidentes de motos".

"No sé que culpa tenemos nosotros con el tema del tránsito. Habría que sacar los colectivos del centro e instaurar el sistema de transbordo desde la zona céntrica a la periferia”, apuntó el dirigente de los taxistas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario