La ciudad

Pullaro se reunió con taxistas para continuar con las "medidas preventivas"

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe destacaron que estos encuentros son frecuentes y buscan ""garantizar la normalidad en el servicio".

Martes 26 de Abril de 2016

El ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió con representantes de los gremios ligados a la actividad taxista, para continuar trabajando en "medidas preventivas" que se llevan adelante para "garantizar la normalidad en el servicio". Son encuentros que se mantienen con frecuencia entre el sector, funcionarios del Ministerio y de la municipalidad para analizar la situación actual, revisar las lineas de acción y actuar en consecuencia.

“Son reuniones recurrentes que se dan en el marco de esta mesa de trabajo que se formó ya hace un tiempo. No se le da mucha difusión pero está y lo que busca es llevar mayor tranquilidad al sector que es uno de los más expuestos al delito”, señalaron fuentes del Ministerio.

Indicaron que "el delito es dinámico y la Seguridad debe serlo también para lograr eficacia, es por eso que estos encuentros sirven. Se intercambian opiniones entre las partes, se estudian los posibles cambios a llevar adelante y se entrecruza información sobre la situación en particular de los taxistas".

“Las políticas públicas de seguridad las hacemos entre todos, aportando cada uno desde donde nos corresponde lo que debe. Esta colaboración es un ejemplo. Sabemos cual es la situación, no es nuestra política negar los hechos sino enfrentarlos con acciones concretas. Tenemos en claro que este es el camino y que con el esfuerzo vamos a ir mejorando poco a poco”, agregaron desde la cartera.

Los taxistas se mostraron conformes con lo realizado hasta el momento (en el Ministerio aseveran que "en el último tiempo se bajó considerablemente la cantidad de hechos") y coincidieron con los funcionarios que se está trabajando bien y que se debe seguir en esta senda y realizando las modificaciones que permitan mantener y aumentar la eficiencia.

Por el Ministerio, además del titular estuvo presente el director de Seguridad Pública, Roque de Lima, y por la Municipalidad de Rosario estuvieron el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y la titular del Ente de la Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, quienes acordaron con los taxistas continuar con esta mecánica de encuentros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario