La ciudad

Pullaro reveló que se aumentó el número de puestos móviles para el patrullaje nocturno

El ministro de Seguridad encabezó una reunión con los representantes de los gremios que agrupan a los taxistas y pidió que efectúen las denuncias en caso de robo, ya que en el último mes sólo se registraron 16.

Martes 02 de Febrero de 2016

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó las conclusiones de la reunión que esta mañana mantuvo junto a los representantes de los gremios que agrupan a los taxistas. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, y el fiscal regional, Jorge Baclini.
 
En conferencia de prensa tras el encuentro, Pullaro expresó que continuarán en una próxima reunión para el domingo a las 8 de la mañana una reunión. "Vamos a seguir trabajando juntos desde los distintos lugares que tiene el Estado, incluso vamos a convocar a legisladores para modificar algunas normas que necesitamos reformar", dijo.
 
"Continuamos con las líneas que venimos trabajando de sostener y aumentar al cantidad de corredores seguros, en función del mapa del delito que estamos construyendo, pidiéndole a la familia de taxistas que cuando sufre un hecho delictivo pueda realizar las denuncias para poder tener claras las zonas, porque nos podemos guiar por presunciones pero la realidad es que en el último mes tuvimos sólo 16 denuncias de robos de taxistas", agregó.
 
"Es difícil construir con tan pocos elementos una política pública, con la cual existe el compromiso de efectuar las denuncias para que nosotros concretamente podemos definir zonas claras. Teníamos 9 puntos de conflicto que teníamos, elevamos a 23 puestos que no van a ser fijos sino que se vana  ir moviendo de un área de 300 metros, de lo que es el patrullaje preventivo", precisó.




¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario