La ciudad

Pullaro recibió a los canillitas por la ola de robos a quioscos

El sindicato que nuclea al sector consignó que ya contabilizaban 25 robos en los últimos dos meses.

Domingo 27 de Enero de 2019

Luego de que los canillitas denunciaran públicamente que sufren una ola de robos en los puestos de ventas de diarios y revistas (sobre todo en zona sur), fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, y la subjefa de la misma repartición, Carina Degra.

Se abordó el tema en cuestión: la creciente cantidad de hechos delictivos que sufren los quioscos de diarios y revistas, principalmente en la zona sur de la ciudad, en la que sustraen colecciones.

Tras el encuentro, Pullaro indicó: "Fue una reunión positiva. Resolvimos reforzar las tareas preventivas en las zonas donde se habían dado los hechos y les explicamos que nosotros sólo contábamos con cuatro denuncias en los últimos seis meses".

"Les pedimos que hagan las denuncias y los canillitas se comprometieron a hacerlo. Además, pido a todos que se acerquen a los Centro Territoriales de Denuncia para efectuarlas", agregó.

Pullaro remarcó que "no es lo mismo abordar una situación cuando tenemos el registro de la cantidad de casos que enterarnos por otros medios. De todas maneras, estamos trabajando junto con la PDI (Policía de Investigaciones) para relevar cada una de las situaciones y trabajar para resolverlo".

En la semana, desde el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) manifestaron que ya contabilizaban 25 robos en los últimos dos meses. A ello agregaron que el 90 por ciento de los casos ocurrieron en zona sur, principalmente sobre avenida San Martín.

El viernes, a esos casos, se sumó un nuevo robo en el puesto de San Martín y Olegario Víctor Andrade y dos intentos de robo en Ovidio Lagos y Lamadrid y 27 de Febrero y Ovidio Lagos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});