Ataque mafioso

Pullaro: "No vamos a pactar con las bandas mafiosas"

El ministro de Seguridad provincial remarcó que son "grupos criminales que se sienten molestos por acciones que lleva adelante el Estado".

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Frente al nuevo ataque a balazos en inmediaciones de la Fiscalía Regional, de Montevideo al 1900, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, manifestó su profunda preocupación y remarcó el valor de las acciones que viene llevando adelante el Estado sobre esta problemática.

"Una vez más tomamos el compromiso de esclarecer estos hechos, como esclarecimos 12 de las 14 balaceras anteriores, que se dieron en el marco de ataques contra edificios judiciales y magistrados de la ciudad de Rosario que tenían vínculos con lo que fue la causa de Los Monos. No vamos a pactar con las mafias", remarcó el funcionario.

"Claramente estos grupos criminales se sienten incómodos y molestos por las intervenciones que está implementando el Estado de manera conjunta. Y si esos intereses no estarían siendo seriamente afectados, no estarían sucediendo este tipo de episodios", destacó Pullaro.

De esta forma, el ministro se refirió a la extensa seguidilla de ataques contra funcionarios e instituciones de la Justicia. Y que sumó en la madrugada de ayer un nuevo capítulo con el ataque cerca de Fiscalía, que se produjo a la medianoche cuando sujetos en moto pasaron por la cuadra y realizaron varios disparos.

"Nosotros vamos a seguir por el mismo camino y vamos a continuar con las investigaciones y el desmantelamiento de estas organizaciones criminales, poniéndolas a disposición de la Justicia, yendo sobre los líderes y continuando con el decomiso de sus bienes", agregó Pullaro.

Sin retroceder

El responsable de la seguridad provincial se encargó de resaltar que "vamos a continuar con la línea de acción de nunca retroceder contra el delito, y bajo ningún concepto pactar como gobierno provincial con las mafias".

Ante este panorama de angustia en los ciudadanos, Pullaro confió que "creo que el rosarino ve a un gobierno preocupado por la problemática que estamos viviendo, y que todos los días ponemos todo el esfuerzo para dejar un poco más. Si uno mira hacia atrás y puntualiza cada una de las bandas criminales que estaban en el territorio, y mira al día de hoy cuántos de estos grupos están desarticulados y tras las rejas, claramente estamos tocando intereses poderosos de grupos organizados criminales, y avanzando contra la impunidad que tuvieron durante mucho tiempo".

"En la pelea contra las mafias no pactamos, y eso genera reacciones. Muchas bandas están presas, les sacamos su dinero y sus bienes; y ahora vamos contra sus negocios. Seguiremos trabajando juntos en este rumbo. No hay ataque ni amenaza que nos haga retroceder en nuestras acciones", subrayó Pullaro.

El ministro recordó que "cuando nosotros entramos al gobierno, estos grupos controlaban el territorio, y en este momento están detenidos, juzgados, tienen condenas ejemplares y se está yendo sobre sus bienes. Por eso, que quede claro que no vamos a retroceder".

"Vamos a continuar golpeando las diversas actividades y los núcleos económicos de estas bandas. En Santa Fe hay un Estado decidido a seguir el mismo camino y no retroceder en la lucha donde se define el futuro de las próximas generaciones", se encargó de remarcar Pullaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});