La ciudad

Pullaro: "Los gendarmes que se fueron serán reemplazados por efectivos de La Pampa"

El ministro de Seguridad señaló que el recambio se debió a que muchos gendarmes que estaban en ciudades como Rafaela y Venado Tuerto solicitaron pasar las fiestas de Fin de Año con sus familiares.

Martes 29 de Diciembre de 2015

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que los gendarmes que se retiraron de la provincia "van a ser reemplazados", y agregó que por estas horas "están llegando efectivos de La Pampa para cubrir a los hombres que se fueron en los últimos días".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el funcionario provincial remarcó que "hay destacamentos estables de Gendarmería en la provincia. Esas dependencias no se tocan, ni se mueven porque cumplen funciones en el Litoral. Después hay destacamentos móviles, pero son los menos que tiene 300 efectivos y que han pedido autorización para pasar las fiestas de fin de año a sus casas. Muchos de ellos hacía casi un año que estaban en la provincia de Santa Fe y solicitaron permiso para ir a sus casas.

"Esos efectivos serán reemplazados por un comando móvil de La Pampa. Nos dijeron que esos efectivos estarán en Santa Fe entre el 25 y 31 de diciembre. En algunos lugares ya deben haber llegado y sino esperamos que antes del jueves ya estén en Santa Fe", agregó Pullaro.

El ministro dijo que "de Rosario se fueron pocos gendarmes. Acá tenemos un destacamento estable. Se fueron de Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista, Casilda, que eran lugares que teníamos los destacamentos móviles. Ahora con los efectivos de La Pampa serán reemplazados"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario