La ciudad

Pullaro dijo que "en los últimos 20 días logramos detener la violencia en Rosario"

Maximiliano Pullaro afirmó esta mañana que los gobiernos nacional y provincial "nunca dejaron de trabajar de manera conjunta" en el tema de la seguridad pública.

Jueves 24 de Mayo de 2018

"Tuvimos un pico de violencia muy importante en Rosario en los primeros meses del año. Pero en los últimos 20 días logramos detener la violencia en la ciudad", expresó hoy el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien defendió "el trabajo conjunto y mancomunado entre Nación y Santa Fe en materia de seguridad".
El responsable del área seguridad pública del gobierno provincial habló esta mañana sobre el arribo de 200 efectivos de Gendarmería Nacional (GN) a la ciudad para reforzar los patrullajes en "dos zonas calientes, la sur y la oeste".
La llegada de los gendarmes estaba prevista para esta tarde, pero por razones de logística de GN los efectivos llegarán el domingo a la noche. El lunes se realizaría un acto de presentación.

apullaro3.jpg
Pullaro, esta mañana, en la sede Gobernación.
Pullaro, esta mañana, en la sede Gobernación. "Siempre trabajamos con Nación en tema seguridad".

"Este refuerzo de Gendarmería permite planificar y ordenar el trabajo de manera estratégica, mirando lo que es el mapa del delito y tratando de proyectar un trabajo a largo plazo que es lo que se hace en comando estratégico que formamos hace un tiempo entre funcionarios provinciales y nacionales", expresó Pullaro.

Leer más: Esta tarde empieza a llegar a Rosario el prometido refuerzo de gendarmes


En ese orden, el ministro remarcó que "es claro que el gobierno nacional siempre estuvo trabajando a la par de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, más allá del refuerzo de Gendarmería que está llegando hoy y el primero de junio. Nunca Nación y la provincia de Santa Fe dejamos de trabajar de manera conjunta y mancomunadamente".
"Los gastos de alojamiento de los gendarmes los afrontará el gobierno de Santa Fe y los viáticos, el nacional", agregó Pullaro.
El ministro dijo además que "se va a sostener la cantidad de gendarmes y fuerzas federales que hay en la provincia. Este refuerzo viene en estos días por tres meses y después veremos si lo sostenemos un tiempo más. Más adelante veremos junto con el gobierno nacional y si es necesario reubicarlos".

apullar2.jpg
Pullaro, esta mañana en la sede de Gobernación,habló sobre la llegada de más efectivos de Gendarmería.
Pullaro, esta mañana en la sede de Gobernación,habló sobre la llegada de más efectivos de Gendarmería.

"Hoy tenemos 2 mil hombres de fuerzas federales desde septiembre cumpliendo diferentes tareas investigativas o de refuerzos. Estos 300 que vienen se destinarán a tareas de saturación en barrios conflictivos. Para quede claro: siempre se sostuvo la cantidad de fuerzas federales en Santa Fe. Nunca decayó la cantidad de efectivo que se acordó en función del convenio firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich" afirmó.
En ese sentido, el ministro agregó que "ahora vienen estos refuerzos que ir a dos zonas calientes, la sur y la oeste, donde tenemos mayores focos de violencia. Esto nos permite redireccionar recursos de la policía de Santa Fe a otras zonas. Son recurso que ira´na en función de lo que marca análisis Criminal en horario y días determinados y en puntos determinados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});