La ciudad

Puerto de la Música: la CGT abrió el diálogo entre las partes, pero el Enapro seguirá tomado

La próxima semana será clave para el futuro de los 350 trabajadores de la empresa TPR. El Estado provincial sigue insistiendo que el conflicto debe resolverlo la firma a cargo de la concesión.

Viernes 06 de Mayo de 2011

La reunión de hoy entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia y el representante en Rosario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Rubén López, abrió el diálogo entre las partes que integran el conflicto del puerto. Así es que podría haber una decisión de no echar a los 350 empleados de la empresa TPR, quienes reclaman por la continuidad de sus fuentes laborales.

No obstante, la sede del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) continúa tomada por los estibadores (nucleados en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos, que se reunirán el martes con referentes de la CGT y la propia TPR.

El conflicto se desató el 26 de abril cuando los operarios de la contratista Pecam (a cargo de la construcción del Puerto de la Música en una zona de muelles) quisieron ingresar con grúas a mover el suelo del futuro centro cultural. Pero no pudieron hacerlo porque los trabajadores se lo impidieron al advertir que hay riesgo de pérdida de empleos.

Por su parte, desde el gobierno provincial, interesado en construir el Puerto de la Música, señalaron que "el Estado no absorbe trabajadores de empresas privadas; la firma a cargo de la concesión es la que tiene que resolver el conflicto".

 



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario