La ciudad

"Puede llegar a destrabarse el acuerdo por el boleto, pero no con la voluntad de nuestro bloque"

El concejal Roberto Sukerman del Frente para la Victoria insistió con un aporte de la provincia para subsidiar el sistema de transporte. Estudiantes secundarios piden medio boleto. Continúa el debate. 

Jueves 03 de Abril de 2014

El concejal del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, anticipó hoy al mediodía que ve cercano un consenso en el Concejo para aprobar el aumento del boleto que sería entre 4,30 o 4,50 pesos. Mientras que se extienden las reuniones en el Palacio Vasallo para arribar a un acuerdo, afuera los estudiantes secundarios piden medio boleto.
 
En diálogo con el programa “Una tarde perfecta” de La Ocho, el edil justicialista describió que  “algunos sectores han llevado algunas propuestas y puede llegar a destrabarse pero no con la voluntad de nuestro bloque”.
 
“Sabemos que la situación es difícil pero creemos que hay sectores que entienden que están dentro de un acuerdo, obviamente que nosotros -más allá de que no participamos del acuerdo- no queremos ningún conflicto, esperemos que se pueda lograr”, afirmó.
 
Sukerman dijo que no es que su bloque no quiera debatir pero les parece que “no hay equilibrio entre precio y servicio, la verdad es que no estamos dispuestos a este debate”.
 
Además de insistir con un aporte provincial para subsidiar el sistema de transporte.
 
“Venimos manifestando desde hace tiempo que la provincia tiene que empezar a jugar un rol que no juega, que es subsidiar el transporte de Rosario, hay proyectos para eso, está claro de que el transporte de Rosario hoy también es interurbano y beneficia a muchas personas de localidades vecinas”, indicó.
 
“La mitad del boleto lo subsidia el gobierno nacional, la Municipalidad hace un aporte muy importante con 100 millones en el sistema, además los usuarios pagan su boleto, me parece que es tiempo que la provincia haga un gesto en ese sentido”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario