La ciudad

Prueban un nuevo tipo de semáforo

La Municipalidad lleva adelante una prueba piloto sobre un nuevo tipo de semáforos. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, fue el encargado de explicar que “se trata de semáforos peatonales dinámicos, que tienen un contador que muestra una cuenta regresiva, en tanto la silueta del peatón comienza a hacer un cruce más rápido...

Jueves 03 de Enero de 2008

La Municipalidad lleva adelante una prueba piloto sobre un nuevo tipo de semáforos. El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, fue el encargado de explicar que “se trata de semáforos peatonales dinámicos, que tienen un contador que muestra una cuenta regresiva, en tanto la silueta del peatón comienza a hacer un cruce más rápido a medida que se acorta el tiempo”, y agregó que de esta manera “se mejora la señalética para que el peatón pueda saber el tiempo que tiene”.
  La prueba se está realizando en la esquina de San Lorenzo e Italia, donde se instaló este semáforo el 31 de diciembre pasado. “Se va a probar una semana más y luego se instalará en otros cinco lugares, en los cruces más peligrosos”, detalló el funcionario, quien indicó que la implementación del nuevo servicio “será gradual”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario