La ciudad

Proyecto para reconvertir el último sector de Puerto Norte

El área de Caseros, Francia y Junín promete reconvertirse de la mano de un proyecto que buscará, al igual que el resto de los ex terrenos fiscales, transformar su trama urbana.

Lunes 08 de Abril de 2019

El área de Caseros, Francia y Junín promete reconvertirse de la mano de un proyecto que buscará, al igual que el resto de los ex terrenos fiscales, transformar su trama urbana. La iniciativa había sido adelantada por la intendenta Mónica Fein en su discurso inaugural de este año ante el Concejo. Y la envió la semana pasada para su análisis y posterior aprobación.

Los trazos generales fueron dados a conocer a comienzos de mes: limitar la altura de construcción, generar soluciones habitacionales para quienes actualmente se encuentran en el lugar y sumar un nuevo parque.

"No puede haber más lugar para ventajeros. Ni torres, ni asentamiento, viviendas para cambiarle la vida a la gente y espacio público para el resto de los rosarinos", había acentuado Fein.

Ese sector deprimido urbanísticamente y con un asentamiento irregular es la residencia precaria de 80 familias, en su mayoría en condiciones de informalidad. En ese sector, el municipio aseguró que pretende impulsar "acciones concretas que den una solución integral, posible y definitiva a todos los que residen allí".

La propuesta incluye la ejecución de viviendas sociales, con una limitación de altura de 15 metros, para las familias que actualmente residen en el sector, que ya fueron censadas. Sin embargo, se establece en este sector (área residencial) que sobre Francia exista una altura máxima de 19 metros con 25 metros de profundidad para construcciones privadas.

Además, se prevé la preservación de las instalaciones de la ex bodega Tubal, y que el inmueble sea destinado para uso público. Además se contempla la concreción de una plaza barrial. Y también que el proceso de urbanización incluya la apertura de nuevas calles y la ejecución de la infraestructura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario