La ciudad

Proyecto del PRO para erradicar a los "trapitos" de la Fiesta de las Colectividades

La iniciativa prevé que la cooperadora del Hospital Alberdi y la Fundación del Hospital Víctor Vilela se hagan cargo de la administración del estacionamiento sobre la avenida Belgrano.

Martes 30 de Octubre de 2012

Un proyecto presentado esta semana en el Concejo Municipal busca reglamentar la actividad de cuidacoches con vistas a la próxima Fiesta de las Colectividades. La iniciativa prevé que lo recaudado por la explotación del estacionamiento en dos amplios sectores de la avenida Belgrano sean destinados a las fundaciones de los hospitales Alberdi y de niños Víctor J. Vilela.

El autor del proyecto, el edil Rodrigo López Molina, de Unión PRO, afirmó que el objetivo de la norma "es terminar con lo que son los aprietes o abusos que se generan en este tipo de acontecimientos masivos con la presencia de los cuidacoches, y que en las Fiestas de Colectividades se han dado en numerosas situaciones".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el concejal brindó detalles del proyecto. "La propuesta es otorgar la administración del estacionamiento en la Fiesta de Colectividades a la asociación cooperadora del Hospital Alberdi y a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en sectores bien delimitados por la avenida Belgrano. Desde Rioja hasta Pellegrini, para el Vilela. Y por Belgrano, desde Buenos Aires hasta San Martín a la cooperadora del Alberdi".

López Molina expresó que esas entidades "organizarán a los voluntarios con identificaciones, organizan los cobros y entregan como contraprestación del pago un bono donde se indica que el dinero va a ir a esas instituciones. Por otro lado, el Estado municipal garantiza que esas entidades  puedan ejercer esa actividad con seguridad. Más allá de las condiciones de marginalidad que pueden llegar a empujar a alguien a realizar esta actividad, son en estos acontecimientos masivos donde aparecen estas organizaciones casi delictivas, donde por adelantado y con tarifa fija pretenden cobrar por el uso del espacio público".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS