La ciudad

Proyectan una guardería y cementerio de mascotas en el Bosque de los Constituye​ntes

La medida es en respuesta al fallo judicial que obliga a la intendencia a levantar un predio de este tipo en la ciudad. El municipio y entidades protectoras de animales se habrían puesto de acuerdo.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Un cementerio y guardería de mascotas serían construidos en un sector del Bosque de los Constituyentes. Así trascendió esta mañana, luego de que se cumplieran veintiséis meses desde que quedó firme el fallo que obliga a la Municipalidad de Rosario a habilitar de un espacio de estas características.

Transcurrido ese tiempo el municipio no cumplió la resolución que en primera instancia dictó el juez en lo Civil y Comercial Nº6, Néstor García. Según lo que había dispuesto el magistrado la Municipalidad debe pagar una multa diaria de 150 pesos hasta tanto cumpla la decisión judicial. La deuda municipal por la sanción judicial, denominada "astreintes", supera los 100 mil pesos.

La discusión entre el municipio y protectoras de animales es por la ubicación del predio. Pero hoy trascendió que habrían logrado ponerse de acuerdo y el predio elegido para la construcción del cementerio y guardería de mascotas es un sector del Bosque de los Constituyentes.

En el tema trabajan, entre otros, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Carmen Donadío y el concejal Carlos Cossia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario