La ciudad

Protesta de vecinos por un corte de luz desde anoche en Buenos Aires y Seguí

Los afectados pasaron la noche sin energía eléctrica. Desde la EPE indican que en la zona hay una cabina inundada. Las cuadrillas trabajan desde media mañana para reponer el servicio. 

Lunes 28 de Diciembre de 2015

El corte de energía se inició en el alumbrado público alrededor de las ocho de la noche en bulevar Seguí entre San Martín y Ayacucho. Luego desde las 23 horas se extendió a Ayolas y Buenos Aires. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) explica que el desperfecto es originado en la inundación de una estación donde se acumula agua.
 
En principio los vecinos se manifestaron prendiendo fuego en la calle mientras comenzaban a cortar la calle. "Desde anoche a las once, se cortó la luz, aparentemente una de las fases porque hay unos vecinos que tienen luz. Hemos hecho los avisos a la EPE como corresponde al 0800 a los teléfonos fijos, pero no hemos tenido solución. Nos dicen que se inunda una de las cajas en Buenos Aires y Segui. Agua acá no vemos ni tampoco se ha presentado ninguna cuadrilla", explicó uno de los afectados en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
"La idea es también ir al local de la EPE con todo lo que tenemos podrido en la heladera", agregó y solicitó que se acerquen a solucionar el desperfecto.
 
Respecto al desperfecto que dejó sin luz a la zona de Buenos Aires y Seguí desde anoche, la vocera de la EPE Diana Antruejo explicó que "hay que desagotar la subestación, lo cual requiere un trabajo importante, lamentablemente hay agua acumulada", dijo para aclarar que el líquido no llegó como consecuencia de una tormenta sino "por una filtración de agua". El arreglo llevará cinco horas, aproximadamente.
 
A media mañana las cuadrillas de la EPE comenzaron a trabajar en el lugar para reponer el servicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS