La ciudad

Protesta en Servicios Portuarios por doce despidos

La medida de fuerza se realiza en las terminales 5 y 6, en Ayolas y el acceso Sur. Dicen que no obstruyen el ingreso a planta y denunciaron presión por parte de Prefectura.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

Empleados de la empresa Servicio Portuarios realizan esta mañana una manifestación "pacífica" frente a las instalaciones de la compañía en Ayolas y el acceso Sur en reclamo por la reincoporación de doce compañeros despedidos.

Gastón Candapay, delegados de los empleados, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que el motivo de la protesta es el despido de doce trabajadores eventuales "mal despedidos, sin justificación. Al no obtener respuesta empresarial ni sindical estamos haciendo una manifestación pacífica al lado del portón de ingreso a la empresa. Llama la atención los casi 130 efectivos de Prefectura que están custodiando el lugar", agregó.

El delegado consignó que la protesta de los trabajadores  no obstaculiza el ingreso a la planta. "Estamos a un costado, pero la gente no quiere trabajar, se unió a nuestro reclamo. Somos 245 empleados en total. De esos, hay 125 eventuales con más de 3 y 5 años en la empresa, cuando el rango de eventual es de hasta seis meses. Como no tenemos apoyo sindical tenemos el apoyo de la gente de Urgara (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina). Toda la gente se está pasando a Urgara porque tenemos un sindicato fantasma. Al no tener respuestas, los compañeros se suman a Urgara", sostuvo Cadapauy.

"Hace 35 días que estamos peleando por los reingresos. La empresa quiere hacer lo que quiere cuando la ley nos ampara a nosotros.Nos tienen que reincorporar. La planta estará sin actividad hasta que nos den una respuesta. La gente nos apoya. Se nota que la empresa tiene un  peso político importante para  mover 130 efectivos de Prefectura", agregó Candapay.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario