La ciudad

Protesta musical en las escalinatas de Plataforma Lavardén

Intérpretes de la Sinfónica tocaron temas clásicos para pedir el pase a planta permanente.

Martes 13 de Agosto de 2019

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se sumaron hoy a la manifestación que llevaron adelante hoy al los trabajadores del Ministerio de Cultura e Innovación de Santa Fe en reclamo del pase a planta permanente el personal que lleva adelante tareas en el área como diferentes modalidades de contratación.

"Hoy en el ingreso del teatro de la Plataforma Lavardén se llevó a cabo una asamblea abierta para seguir visibilizando el reclamo y el pedido de pase a planta permanente de las compañeras y compañeros que vienen desempeñándose bajo distintas formas de contratación en el Ministerio de Innovación y Cultura", explicó a La Capital el delegado de los trabajadores, Edgardo Pérez Castillo.

La protesta que se llevó a cabo en horas del mediodía en las escalinatas de la entrada de la vieja sala Lavardén, Mendoza y Sarmiento, tuvo la particularidad de que los músicos de la sinfónica interpretaron varias piezas clásicas, entre ellas el "Himno de la alegría", de Ludwig Van Beethoven, que fue aplaudido efusivamente por los manifestantes y los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar.

Embed

"Esta situación hace que muchos de sus derechos laborales no estén garantizados", explicó el gremialista y añadió: "Esta tarde en la ciudad de Santa Fe se va a realizar una reunión técnica entre los gremios y el gobierno provincial para seguir negociando o avanzando en el pase planta de los trabajadores provinciales, ya no solo de los del área de Cultura sino de otros ministerios".

Asimismo, aclaró que "en el caso del ministerio de Innovación y Cultura un alto porcentaje se encuentra desempeñando tareas con distintas modalidades de contratación y en muchos casos desde hace ya muchos años".

"Queremos dejar en claro que es fundamental que estos compañeros y compañeras puedan acceder a sus plenos derechos laborales y también que se sepa que sin esas personas el funcionamiento del Ministerio de Innovación y Cultura en Rosario no sería posible", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario