La ciudad

Protesta frente a Aguas Santafesinas en reclamo de mejores condiciones laborales

El reclamo se desarrolla en la calle y el tránsito está interrumpido en la zona de Salta y Paraguay. Reclaman un incumplimiento en el convenio colectivo y piden un aumento salarial.

Miércoles 30 de Marzo de 2016

Los trabajadores de la empresa Aguas Santafesinas realizaban esta mañana una protesta con corte de calle frente a las oficinas de Salta y Paraguay. Reclaman un incremento salarial del 40 por ciento.
 
Oscar Barrionuevo, titular del Sindicato de Obras Sanitarias, contó al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho que la medida de fuerza es por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. "Es vergonzante lo que pasamos, hay personas que trabajaban seis horas por insalubridad, como en el sector de cloacas, que les impusieron 8 horas".
 
Dijo también hay otros que se vieron "afectados en su salud a través del sistema de comunicación permanente con los reclamos de la población y lo que dicen (desde la empresa) es que la plantilla es escasa".
 
Barrionuevo dijo que pese a la protesta la intención es que, más allá del corte de calle, pretenden "que el servicio de agua no sea afectado y mantenemos las guardias mínimas".
 
Con respecto a los salarios, piden un incremento cercano al 40 por ciento.
 
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario