La ciudad

Protesta por el tarifazo de la EPE y pedido para que la provincia "asuma el costo"

El Frente Social y Popular, liderado por Del Frade, se moviliza contra los aumentos de la tarifa de luz hoy a las 11 en Oroño al 1200. "Los aumentos no tendrían que recaer sobre los santafesinos", dijo.

Lunes 18 de Abril de 2016

"El tema de fondo es quién paga la vida cotidiana de los santafesinos", expresó el diputado Del Frade al explicar los motivos de la jornada de protesta que hoy se realizará a las 11 frente a la sede de la Empresa Provincial de la Energía en Rosario, Oroño 1260. 
 
El Frente Social y Popular convocó a una concentración “para exigir explicaciones sobre por qué el pueblo debe pagar la decisión política de sacar los subsidios a la luz”. 
 
"Hay 126 maneras distintas que tiene la EPE de facturar, por eso es tan difícil comprender la factura", explicó Del Frade en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho para agregar que el gobierno provincial podría hacerse cargo del costo de los subsidios que la Nación restringe.
 
"La jornada de hoy es por el no al tarifazo. La cuestión es política y fue la quita de subsidios del gobierno de Macri, por eso creemos que tendría que haber una decisión política del gobierno de Lifschitz para que este costo no recaiga sobre las espaldas de los santafesinas"
 
"El tema de fondo es quién paga la vida cotidiana de los santafesinos, en particular, y los argentinos, en general. Qué rol cumplen los gobiernos y qué pueden hacer los integrantes de las mayorías", agregó. 
 
“En primer lugar, hay que socializar la información para que no nos carguen las espaldas con mochilas que bien pueden soportar lo que siempre gambetean los impuestos por decisiones de los partidos mayoritarios. Y, en segundo término, hay que hacer notar la bronca y la decisión de no ser siempre víctimas de las imposiciones de las mesas chicas”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario